Mercados

Mal día para L'Oreal: 
pierde 1.34% ante menores expectativas de crecimiento

El lunes la firma francesa firmó un acuerdo para comprar a la firma brasileña Niely Cosméticos Group, a la que calificó como la empresa independiente más grande del país en el área de coloración y cuidado del cabello.
Guadalupe Hernández
09 septiembre 2014 8:32 Última actualización 09 septiembre 2014 11:49
Loreal, empresa líder en la fabricación de cosméticos

Loreal, empresa líder en la fabricación de cosméticos

Las acciones de L'Oreal cerró operaciones en baja del 1.34 por ciento en la bolsa parisina, después que su presidente ejecutivo, Jean-Paul Agon, rebajara su previsión de crecimiento para todo el año entre un 3 y un 3.5 por ciento desde entre un 3.5 y un 4 por ciento.

El fabricante de cosméticos reporta una descenso del 1.34 por ciento en sus acciones que cotizan en el índice CAC-40 de la bolsa de París, con un precio de 125.50 euros. En tanto que el índice retrocedió un 0.50 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 452.37 unidades.

En las primeras operaciones en Europa, los títulos llegaron a caer hasta un 2.4 por ciento.

Ayer la firma francesa firmó un acuerdo para adquirir a la firma brasileña Niely Cosméticos Group, a la que calificó como la empresa independiente más grande del país en el área de coloración y cuidado del cabello.

El año pasado, Niely Cosméticos Group registró ventas netas de alrededor de 140 millones de euros (181 millones de dólares). Sus productos son distribuidos en supermercados, farmacias y cadenas de perfumerías en Brasil, donde son populares entre la pujante clase media.