Mercados

Maíz y trigo,
en caminos opuestos 

Commodities con cierres mixtos, por un lado la compra de coberturas baratas los impulsó, y por el otro, pronósticos de mejoras en el clima argentino frenaron las cotizaciones.
Mauro Álvaro Montero
10 febrero 2014 13:43 Última actualización 10 febrero 2014 14:28
Campos de maíz en Brasil (archivo/Reuters)

Campos de maíz en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de semana las cotizaciones de los productos agrícolas en los mercados internacionales presentan saldos mixtos, por un lado, lluvias en las regiones de cultivo argentinas para los próximos días bajo el precio al inicio, pero, la oportunidad de hacerse de coberturas baratas ocasionó que algunos commodities tuvieran alzas, con lo que se enfilan a cerrar así la sesión.

El maíz está perdiendo 0.68 por ciento, es decir 3 centavos por bushel negociado, en tanto, el trigo va en contraflujo, gana 0.87 por ciento, o 5 centavos a 5.8250 dólares por bushel.

El Sistema Meteorológico Nacional de Argentina informó que en las últimas 24 horas se registraron amplias lluvias en Santa Fe y Entre Ríos y en el centro y norte de Córdoba, tres de las mayores provincias agrícolas del país.

Lo anterior le restó fuerza a las cotizaciones, pero la compra de oportunidad con precios más bajos después de los repuntes de la semana pasada motivo a la compra de papales que pudieran revalorizarse después de que en meses las materias primas del campo han sido presionadas a la baja.

En la semana, el maíz ganó 1.67 por ciento, mientras el trigo fue el más impulsado con un avance de 4.72 por ciento.