Mercados

Macy's se desploma a mínimo de tres años por menores estimaciones de ganancias

Las acciones cerraron con una baja de 14 por ciento en Nueva York, arrastrada por una baja en sus ingresos del tercer trimestre. Los títulos de las grandes minoristas como Wal-Mart Stores y Target retrocedíeron 1.9 y 3.0 por ciento afectadas por los resultados trimestrales de la compañía estadounidense.
Redacción
11 noviembre 2015 10:47 Última actualización 11 noviembre 2015 17:2
Macy's  rompió su relación laboral con Trump por sus declaraciones contra los migrantes mexicanos. (Reuters)

Macy's rompió su relación laboral con Trump por sus declaraciones contra los migrantes mexicanos. (Reuters)

Los títulos de la mayor empresa de grandes almacenes en Estados Unidos Macy's, se hundieron este miércoles a su nivel más bajo desde febrero de 2013 en la bolsa de Nueva York, después de que el conglomerado reportara ventas por debajo de las estimaciones de analistas en el tercer trimestre y recortara sus pronósticos de ganancia para este año.

En las cotizaciones en el índice Dow Jones, los papeles de Macy cerraron en 40.44 dólares, para registrar una baja de 13.99 por ciento. Durante la sesión, llegaron a perder 15.5 por ciento a 39.75 dólares por título, su mayor caída intradía desde marzo de 2009. La acción acumula una baja de 38.5 por ciento en el año, hasta el cierre de este miércoles.


El informe de resultados de Macy's hizo poco para inspirar optimismo entre los consumidores para gastar en sus tiendas.

Los ingresos cayeron 5.2 por ciento a 5.87 mil millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de octubre, cifra por debajo de los 6.10 mil millones de dólares que estimaban los analistas,.

Terry Lundgren, CEO de la compañía, dijo que está trabajando para reducir los costos y experimentando con puntos de venta de menor precio para impulsar los resultados en el año.

Sin embargo, la compañía sufrió un duro revés cuando el clima cálido fuera de estación y el tráfico comercial lento afectaron las ventas en los productos para el otoño obligando a la cadena a reducir los precios para eliminar la caída adicional.

La compañía también está lidiando con las fluctuaciones monetarias desfavorables y la presión de los inversores.

Macy dijo que sus ganancias para este año fluctuarán entre 4.20 a 4.30 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, por debajo de su estimación anterior de hasta 4.80 dólares por acción.

El minorista también estimó que sus ingresos para todo el año caerán entre 2.7 y 3.1 por ciento más que el descenso que el 1 por ciento que pronosticó en agosto.