Lunes rojo para bolsas de Asia ante nuevos temores comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lunes rojo para bolsas de Asia ante nuevos temores comerciales

COMPARTIR

···

Lunes rojo para bolsas de Asia ante nuevos temores comerciales

El peso de los miedos relacionados con el comercio mundial tuvo un impacto negativo en el ánimo de los inversores.

Redacción
03/09/2018

La escalada en las disputas en materia comercial entre Estados Unidos contra China y Canadá, llevó a las principales bolsas de Asia a cerrar la sesión de este lunes en terreno negativo.

Los índices asiáticos cayeron debido a que el apetito de riesgo de los inversionistas fue debilitado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que suspendieron por el fin de semana sus negociaciones comerciales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Antes, Estados Unidos y México habían llegado a un acuerdo sobre la revisión del tratado comercial trinacional pactado.

En este contexto, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de de Tokio, cerró con una pérdida de 0.69 por ciento, para ubicarse en 22 mil 707.38 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 15.04 puntos y se ubicó en mil 720.31 unidades, mientras la Segunda Sección restó 20.67 puntos y se colocó en siete mil 240.81 unidades.

Por su parte, los principales indicadores chinos cerraron en baja, en donde el Shanghai Composite Index cayó 0.17 por ciento, para cerrar en dos mil 720.73 unidades, mientras el Shenzhen Component descendió 0.12 por ciento, para ubicarse en ocho mil 455.55 enteros.

El mercado de Hong Kong cerró cayó 0.63 por ciento y su índice referencial Hang Seng se ubicó en las 27 mil 712.54 unidades.

En Singapur, la bolsa bajó 0.20 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times acabó en 3 mil 207.20 enteros.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no había necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y advirtió al Congreso que no se inmiscuyera en las negociaciones comerciales.

Se espera que las negociaciones entre Washington y Ottawa se reanuden el miércoles en medio de la incertidumbre sobre si un acuerdo aceptable para ambos lados es posible, ejerciendo presión sobre sectores como fabricantes de autos.

Asimismo, la preocupación sobre la tensión comercial entre Washington y Beijing se mantenía por un reporte que afirmó la semana pasada que Trump dijo a sus asesores que quiere seguir adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200 mil millones de dólares.

La actividad de operaciones fue reducida dado que los mercados estadounidenses permanecen cerrados por el feriado local del Día del Trabajo.

Con información de Reuters y Notimex.