Lunes 'negro' para los metales industriales; cobre lidera pérdidas con el 1.5%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lunes 'negro' para los metales industriales; cobre lidera pérdidas con el 1.5%

COMPARTIR

···

Lunes 'negro' para los metales industriales; cobre lidera pérdidas con el 1.5%

Los contratos en el mercado LME de Londres cayeron al final de la jornada, donde los precios del cobre se colocaron como el mayor perdedor de la jornada al bajar 1.5%.

05/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del cobre cayó este lunes, liderando el declive del grupo de metales industriales, ya que los inversores aprovecharon el avance del viernes para una toma de ganancias, cuando el insumo alcanzó un máximo de dos semanas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 1.5 por ciento a 6 mil 191.50 dólares la tonelada. El viernes, el contrato subió a 6 mil 315 dólares, su máximo nivel desde el 22 de octubre, tras indicios de distensión en la disputa comercial entre Washington y Beijing.

El presidente de China, Xi Jinping, reconoció que las condiciones externas habían generado algunos desafíos para la economía de su país, pero se comprometió a reducir los aranceles a la importación y a mantener un acceso amplio al mercado.

El sector de servicios de China registró en octubre su menor crecimiento en más de un año luego de que el volumen de nuevos pedidos se redujo, mostró una encuesta privada, lo que sugiere una mayor pérdida en el impulso económico a medida que se aproxima el cierre del 2018.

Los inventarios de cobre on-warrant -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- en depósitos registrados ante la LME bajaron a 100.525 toneladas tras saltar un 78 por ciento, o 44 mil 950 toneladas el viernes.

Entre otros metales, el aluminio subió 0.1 por ciento a mil 975 dólares la tonelada, mientras que el zinc retrocedió 0.7 por ciento 2 mil 521 dólares y el níquel cayó 1.5 por ciento a 11 mil 750 dólares.