Mercados

Lufthansa se desploma 14%, recorta previsiones de ganancias

El grupo alemán anunció que reducirá su objetivo de ingresos para 2015 hasta dos mil millones de euros desde los dos mil 650 millones de euros previstos anteriormente.
Guadalupe Hernández
11 junio 2014 8:14 Última actualización 11 junio 2014 8:40
Etiquetas
[Lufthansa tiene dos negocios conjuntos uno que cubre Norteamérica y otro para Europa-Japón./Bloomberg] 

[Lufthansa tiene dos negocios conjuntos uno que cubre Norteamérica y otro para Europa-Japón./Bloomberg]

Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa se desplomaban este miércoles hasta un 14.49 por ciento en la bolsa de Frankfurt, después que recortara sus perspectivas de beneficios para los próximos dos años en sus negocios de pasajeros y transporte de mercancías por las huelgas y el aumento de la competencia de rivales en Oriente Medio y los competidores de bajo costo.

La companía aérea más grande del mundo, que cotiza en el índice DAX, principal referente de la bolsa, perdía 2.88 euros por acción para cotizarse en 17.02 euros.

La firma alemana informó que espera un beneficio operativo de mil millones de euros frente a una anterior previsión de entre mil 300 y mil 500 millones de euros.

También dijo que reducirá su objetivo de ingresos para 2015 hasta dos mil millones de euros desde los dos mil 650 millones de euros previstos anteriormente.

El anunico de Lufthansa contagió a otras aerolíneas como Air France KLM, cuyas acciones caían un 6.2 por ciento, International Consolidated Airlines Group perdía un 5 por ciento y el índice regional de viajes y ocio el STOXX Europe 600 Travel & Leisure perdía un 1.8 por ciento - convirtiéndose en el sector con peor comportamiento.

El grupo aeroespacial Airbus también descendía un 3.7 por ciento después de que la aerolínea Emirates de Dubái cancelara un contrato con la compañía.

El índice DAX pierde un 0.96 por ciento hasta las 9 mil 932.12 unidades, cediendo desde un máximo de 10 mil 033.74 puntos alcanzado esta semana.