Los mercados de Brasil, eufóricos tras comicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los mercados de Brasil, eufóricos tras comicios

COMPARTIR

···

Los mercados de Brasil, eufóricos tras comicios

El principal índice bursátil de ese país, el Ibovespa, registró su mayor aumento en dos años, ante la percepción de un menor riesgo político.

09/10/2018
El Ibovespa cerró con una ganancia de 4.57 por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los activos brasileños subieron ayer tras la aplastante ventaja que obtuvo el candidato favorito de los inversionistas Jair Bolsonaro en la primera ronda de las elecciones presidenciales brasileñas, con un apoyo que superó a todas las encuestas.

El principal índice bursátil de ese país, el Ibovespa, cerró con una ganancia de 4.57 por ciento, su mayor aumento en dos años, mientras que el real avanzó 1.56 por ciento, para ubicarse en su mejor nivel en dos meses. Ante la percepción de un menor riesgo político, las tasas de los bonos a 10 años en moneda local tuvieron una caída de 50 puntos base, mientras que en el extranjero ETFs y ADRs de ese país también se vieron beneficiados.

El desempeño de los mercados brasileños destacó bajo un escenario en el que los países emergentes tuvieron un comportamiento negativo.

Los operadores de mercado se han aferrado a Bolsonaro con la idea de que es la mejor opción que tienen para evitar un regreso al izquierdista Partido de los Trabajadores y a las políticas económicas de los últimos años, que llevaron al país a la peor recesión en al menos un siglo, elevaron el déficit fiscal y costó el grado de inversión.

Si bien el excapitán del ejército ha mostrado desinterés por la economía, los inversionistas apuestan a que los asesores conducirán su administración hacia las privatizaciones y otras políticas favorables al mercado.

“Es un hecho que él será el próximo presidente de Brasil, a menos que suceda algo muy imprevisto, dijo Bernd Berg, estratega de Woodman Asset Management, con base en Suiza, quien estima que el principal índice bursátil subirá por arriba de 100 mil puntos y el real se fortalecerá sobre 3.6 por dólar en las próximas semanas. “El aumento superior al esperado de los mandatos conservadores en el Congreso es altamente positivo para los activos brasileños a corto plazo, ya que mejorará las perspectivas de las reformas tan necesarias en un potencial gobierno de centro-derecha”.

Los activos brasileños se recuperaron la semana pasada ante los resultados de las encuestas.

Placeholder block
Bolsa de BrasilFuente: Bloomberg