Los futuros del oro sufren segunda caída al hilo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los futuros del oro sufren segunda caída al hilo

COMPARTIR

···

Los futuros del oro sufren segunda caída al hilo

Los precios del metal dorado mostraron una tendencia alcista en operaciones intradía ante la depreciación del dólar desde máximos de 2018.

14/05/2018

NUEVA YORK.- En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para junio cerraron en baja del 0.53 por ciento a mil 318.63 dólares por onza, sumando su segunda jornada de pérdidas consecutivas.

Más temprano, el contrato alcanzó un mínimo de sesión de mil 313.70 dólares la onza troy, con el dólar perdiendo terreno mientras los inversores se preguntaban si ya se habría agotado la reciente racha alcista del billete verde que hizo que la semana pasada tocara máximos en más de cuatro meses..

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en Julio cayó en 1.36 por ciento para cotizar en 16 mil 525 dólares la onza troy mientras que el cobre para entrega en Julio cayó 0.76 por ciento y terminar en 3 mil 088 dólares la libra.

Un alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, posiblemente en junio, pesará sobre el oro, pero analistas afirman que es improbable que haga que el metal amarillo baje significativamente.

Con información de Reuters.