Mercados

L'Oréal, cerca de su
peor caída anual desde 2011; acción cae 1.25%

L'Oreal se une a las empresas de bienes de consumo como Unilever en la presentación de informes de ventas bajas debido a que la demanda disminuye en Europa y Asia.
Guadalupe Hernández
04 noviembre 2014 9:10 Última actualización 04 noviembre 2014 13:9
Loreal, empresa líder en la fabricación de cosméticos

Loreal, empresa líder en la fabricación de cosméticos

Las acciones de L'Oréal cerraron operaciones con pérdidas por arriba del 1 por ciento después de que el mayor fabricante de cosméticos en el mundo reportara un declive en sus ventas durante el tercer trimestre a su menor nivel en seis años.

En sus cotizaciones en el índice CAC-40 de la bolsa de París, los títulos de la firma francesa cedieron 1.25 por ciento para terminar en 122.55 euros por papel. Más temprano la acción llegó a retroceder hasta un 3.7 por ciento a 120.40 euros tras conocerse los resultados.

En el año las acciones muestran una caída del 5.6 por ciento, acercándose a su primer descenso anual desde el 2011.

Las ventas del tercer trimestre de la firma francesa de cosméticos subieron un 2.3 por ciento a 5 mil 390 millones de euros, cifra inferior a las estimaciones promedio de los analistas del 3.8 por ciento (5 mil 470 millones de euros).

Por su parte, el presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, estimó que este año será el más débil desde el registrado en el 2009.

Agon estimó que el crecimiento en el mercado mundial de cosméticos estará más cerca de lograr un 3 por ciento que el 3.5 por ciento previsto antes.

L'Oréal se une a las empresas de bienes de consumo como Unilever en la presentación de informes de ventas bajas debido a que la demanda disminuye en Europa y Asia.

Las ventas de productos de consumo, tales como champú Garnier cayeron un 0.4 por ciento en el trimestre, dijo L'Oréal, por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban un crecimiento del 2.4 por ciento.

Sin embargo, L'Oréal espera superar a la industria de los cosméticos en el año y confía en que la unidad de consumo volverá a crecer en el cuarto trimestre.