Mercados

EU podría elevar tasas tres veces este año: Lockhart de la Fed

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo que defendería una postura de cautela en la política sobre alzas de tasas de interés si prevalece un crecimiento aparentemente débil de Estados Unidos en los primeros tres meses del año.
Reuters
14 abril 2016 8:44 Última actualización 14 abril 2016 11:1
lockhart

(Bloomberg)

CHICAGO.-  El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, descartó un aumento en de las tasas de interés del banco central de Estados Unidos en abril, pero agregó que aún hay tiempo para dos o tres incrementos este año.

En declaraciones a Bloomberg Radio antes de un discurso en Chicago, el funcionario de la Fed, Lockhart explicó que no se requiere una inflación del 2 por ciento antes del próximo aumento en las tasas de interés.

El funcionario dijo que desea ver un crecimiento sostenido de la economía, la creación de más de 200.000 empleos mensuales y una inflación más sólida y con expectativas bien ancladas antes de un alza de las tasas de fondos federales.

Si no se produce un repunte durante este trimestre desde un crecimiento aparentemente débil de Estados Unidos en los primeros tres meses del año, Lockhart dijo que defendería una postura de cautela en la política sobre alzas de tasas de interés, añadió.

El referendo británico sobre la permanencia en la UE se celebrará el 23 de junio, tras la reunión de la Fed de ese mes.

(Con información de Reuters y Bloomberg)