Mercados

Lockhart, de la Fed, desestima riesgos por alza de tasas de interés EU

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Denis Lockhart, confía que la solidez de la economía estadounidense soportará un incremento del costo del crédito.
Reuters 
26 marzo 2015 10:18 Última actualización 26 marzo 2015 10:20
[Bloomberg] Dennis Lockhart asegura que es improbable que para entonces se haya verificado una mejoría en el mercado laboral.

Dennis Lockhart desestima riesgos para la economía EU por alza de tasas.

CIUDAD DE MÉXICO.--El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el jueves que había pocos riesgos de dar un paso en falso que obligue a la Fed a reducir las tasas de interés una vez que comience a elevarlas.

La economía está en buena forma para capear el próximo giro hacia una política monetaria más restrictiva, dijo Lockhart en el marco de una conferencia en Detroit.

"Las condiciones son bastante sólidas", dijo Lockhart, que consideró un alza inicial en las tasas de interés en las reuniones de la Fed de junio, julio o septiembre como altamente probable. "Tomo la decisión muy en serio", sostuvo.

"Una vez que comencemos, quiero que seamos capaces de movernos deliberadamente" hacia mayores tasas de interés, añadió.
Lockhart dijo además que siente que la divergencia en la política monetaria entre importantes bancos centrales está detrás, en parte, del reciente avance del dólar.