Mercados

BMV y Wall Street suben en semana agitada por el Brexit y Banxico

Los inversores evalúan posiciones tras una agitada semana por la decisión británica de abandonar la Unión Europea. La votación provocó una liquidación de dos días por pánico, pero los mercados se recuperaron de las pérdidas en los cuatro últimos días.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en alza, impulsada por un dato sólido sobre la actividad fabril en Estados Unidos, mientras los bonos de largo plazo operaban mixtos.

A la 12:500 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en alza de 0.18 por ciento, para cotizarse en 46 mil 053.98 unidades, acercándose a cerrar la semana con un balance positivo de hasta el por ciento.

Encabezaban los avances, los títulos del grupo de medios Televisa, con el Peñoles con el 5.11 por ciento, Inbursa 3.4 por ciento, Santander 3.1 por ciento y Televisa que sube 1.21 por ciento y América Móvil en 0.89 por ciento.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años operaba estable en 5.89 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba 26 puntos a 6.17 por ciento.




Wall Street cambia de rumbo y el Dow Jones avanza 0.35%

Wall Street suben por cuarta jornada consecutiva, ya que la mejora de las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo mejoró la confianza de los inversores.

Asimismo, los inversores estaban evaluando igualmente sus posiciones tras una agitada semana por la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

La votación provocó una liquidación de dos días por pánico, pero los mercados se recuperaron de las pérdidas en los tres últimos días.

El índice Dow Jones subía 0.11 por ciento a 17 mil 949.10 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanza 0.15 por ciento y se cotiza en 2 mil 101.96 unidades y el índice Nasdaq progresa 0.32 por ciento hasta las 4 mil 858.00 unidades.

Seis de los 10 principales sectores del S&P avanzaban, liderando las alzas el de consumo discrecional, con un avance de 1.17 por ciento.

La división financiera se mostraba estable, con un alza de 0.05 por ciento.

También lee: