Mercados

Lloverán los reportes en Wall Street

En la semana del 14 al 18 del presente mes, predominará una mezcla de datos económicos con reportes de empresas, sumado a la existencia de activos castigados, como los precios de las acciones.
Esteban Rojas
13 abril 2014 22:46 Última actualización 14 abril 2014 5:0
 [Bloomberg] Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el Sistema Coca Cola, en el cual invirtió más de 1,000 mdd en 2012. 

En Estados Unidos se darán a conocer los resultados de Coca Cola. (Bloomberg)

La semana será corta, pero intensa en información. Los mercados en México estarán cerrados el jueves y el viernes. En Estados Unidos, no habrá operaciones solamente en la última jornada hábil de la semana.

El nivel de operación posiblemente muestre una reducción, debido a la ausencia de algunos participantes por el periodo vacacional.

En el periodo del 14 al 18 predominará una mezcla de datos económicos con reportes de empresas, sumado a la existencia de activos castigados, como los precios de las acciones.

Para empezar la semana, en Estados Unidos se conocerá la cifra de ventas minoristas, estimando un mejor desempeño.

De ser así, será una muestra de que la economía norteamericana continúa saliendo del letargo en el que fue sumidad por factores relacionados con el clima.

El lunes, el radar de los mercados se centrará en el reporte del gigante financiero Citigroup. En este caso, el promedio del mercado espera que la utilidad por acción sea cercana a 1.14 dólares.

En la segunda jornada, China volverá a estar en el radar de los mercados al esperarse las cifras del PIB para el primer trimestre, las cuales probablemente muestren debilidad.

Adicionalmente, también se publicarán en la segunda economía del mundo las cifras de producción industrial y de las ventas minoristas.

El martes, en Estados Unidos se darán a conocer los resultados de Coca Cola, Johonson & Johonson, Yahoo e Intel.

En lo referente a la inflación es posible que los datos muestren presiones acotadas, lo que da margen de maniobra a la Reserva Federal para el manejo de su política monetaria.

El miércoles, en nuestro principal socio comercial se conocerán cifras de la actividad del sector de la construcción, aunque el evento central será el informe económico conocido como el Beige book por parte de la Reserva Federal.

Ese mismo día, Bank of de América publicará sus resultado, se espera que su utilidad por acción sea cercana a 0.27 centavos de dólar.