Mercados

Liverpool cierra cerca de máximo del año; suma alza de 4.7% en el 2014

Las acciones de la cadena de tiendas departamentales se acercaron hasta sus máximos del año estimuladas por un reporte que mostró una mejoría mayor a la prevista de la confianza del consumidor en México.

Las acciones del Puerto de Liverpool SAB repuntaron cerca de máximos del año en la bolsa de valores de México, después de que la mejoría de la confianza del consumidor elevó las expectativas de la cadena de tiendas departamentales.

Al cierre, las acciones de la firma, con clave de pizarra LIVERPOLC-1.MX, concluyeron con un avance de 1.82 por ciento a 156.91 pesos, cerca de su pizarra más alta del 2014, establecida el 23 de junio, para acumular una ganancia de 4.8 por ciento en lo que va del año.

El IPC de la BMV avanzó 0.96 por ciento después de conocer que el índice del sentimiento del consumidos aumentó hasta 91.8 en septiembre, por encima de las previsiones de una lectura de 90.

La mejoría de la confianza del consumidor mexicano, según analistas, eleva las expectativas de venta de la firma para el trimestre final del año, considerado como el periodo de temporada alta.

También lee: