LIV Capital lleva inversión en BIVA a mil millones de pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

LIV Capital lleva inversión en BIVA a mil millones de pesos

COMPARTIR

···

LIV Capital lleva inversión en BIVA a mil millones de pesos

La firma mexicana inyectará 350 millones de pesos adicionales a su inversión inicial. La operación aún debe ser autorizada por la Secretaría de Hacienda.

Clara Zepeda
06/11/2018
Actualización 06/11/2018 - 12:37
LIV Capital es uno de los accionistas de la segunda bolsa de valores en México
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fondo de capital de riesgo LIV Capital subirá su inversión en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) hasta los mil millones de pesos, anunció la Central de Corretajes (Cencor), entidad administradora de la institución.

LIV Capital invirtió 650 millones de pesos en BIVA antes de que la bolsa arrancara sus operaciones de forma oficial el 25 de julio.

La Central explicó que la firma mexicana inyectará 350 millones de pesos adicionales, mediante una transacción que aún espera la autorización de la Secretaría de Hacienda.

A poco menos de tres meses y medio de que BIVA se estrenara como la segunda bolsa en operar en el país, LIV Capital, dirigida por Humberto Zesati, quiere robustecer su inversión.

El fondo de riesgo es accionista de BIVA por lo que busca aumentar su rentabilidad. De ahí que el estreno en esa bolsa pueda darse cuando la inversión de LIV Capital 'madure' en seis años.

Santiago Urquiza, presidente de la Cencor, resaltó la confianza del fondo para con BIVA, que considera a la entidad como una opción moderna dentro del mercado financiero.

Dentro de los proyectos que tiene la nueva bolsa de valores están expandir sus horizontes con el Instituto BIVA, un lugar para fomentar la cultura bursátil, adelantó María Ariza, directora de la entidad, y la extensión de su tecnología.

BIVA ya registra actividad en colocaciones de deuda y certificados de capital de desarrollo; atrajo la atención de emisoras que operaban en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero aún carece de su primera Oferta Pública Inicial (OPI).