Mercados

Ligero rebote en la tasa líder de los cetes: 2.95%

El ajuste se presenta después del fuerte retroceso de la semana pasada; la expectativa no desilusionó en el mercado ya que se consideró como un ajuste técnico
Antonio Sandoval
17 junio 2014 11:40 Última actualización 17 junio 2014 11:50
Etiquetas
[El Banxico informó que los Cetes se mantuvieron en 3.55 por ciento / Bloomberg] 

[El Banxico informó que los Cetes se mantuvieron en 3.55 por ciento / Bloomberg]

Las tasas de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registraron un moderado repunte, después del fuerte retroceso que se reportó la semana pasada.

La tasa lider a plazo de 28 días subió 3 centésimas de punto porcentual para colocarse en 2.95 por ciento; el mercado estaba dividido ya que muchos esperaban que se extendieran los recortes, aunque el movimiento de esta semana fue considerado como un ajuste técnico.

Sin embargo, en el plazo de 91 días la tasa de los cetes sí volvió a bajar marcando un nuevo mínimo histórico y rompiendo el soporte de 3 por ciento por primera ocasión en la historia. Dicho referente quedó en 2.99 por ciento, una centésimas menos frente al nivel de la semana previa.

La tasa de los cetes a plazo de 182 días bajó a 3.05 por ciento, dos centésimas menos; por su parte el plazo a 364 días no se subastó en ésta ocasión.