Mercados

Ligera depreciación del peso por entorno global

El entorno internacional combinado con toma de beneficios afectaron al peso mexicano en la sesión del jueves; al cierre de operaciones la moneda mexicana reflejó una moderada depreciación.
Esteban Rojas
17 julio 2014 21:7 Última actualización 18 julio 2014 5:5
[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.-La profundidad de la toma de beneficios dependerá de cómo evolucione la tensión en torno al conflicto en Ucrania.

El dólar interbancario valor spot cerró ayer en 12.9695 unidades a la venta, lo que implicó para el peso un retroceso de 4.55 centavos, equivalente a 0.35 por ciento.

La moneda nacional interrumpió una racha positiva de cuatro sesiones, en donde había acumulado una apreciación de 0.53 por ciento.
Cabe destacar que el tipo de cambio registró un máximo intradía en 12.9795 unidades, para después cerrar por debajo de dicho nivel.

placeholder

La tensión observada, no fue suficiente para sacar al tipo de cambio de un periodo de congestionamiento. Los puntos en donde se podría definir una dirección más clara se encuentran, en la parte baja en 12.92 y en la parte alta en 13.02 pesos a la venta, en el mercado de mayoreo.

En México, igual que en los mercados internacionales, algunos participantes del mercado incrementaron su demanda de instrumentos en el mercado de deuda.

En nuestro país, el bono M a 10 años con vencimiento en diciembre de 2024 presentó una baja de 0.07 puntos para ubicarse en 5.63 por ciento.

Desde el arranque de la jornada del jueves prevaleció una postura defensiva con respecto al peso. En el frente económico se observaron corrientes encontradas.

Por un lado, las solicitudes por seguro de desempleo en EU dieron una señal positiva al ubicarse en 302 mil. En tanto, los inicios y los permisos de construcción cayeron sorpresivamente en 9.3 y 4.2 por ciento durante junio.

La baja del peso se vio suavizada