Mercados

Ligan cámara GoPro a accidente de Schumacher y acciones caen 9.9%

Tras reportes en los que se menciona que la montura de la cámara GoPro jugó un papel importante en las lesiones cerebrales que el piloto retirado Michael Schumacher sufrió en su accidente en diciembre, las acciones de la empresa cayeron 9.9 por ciento, a 76.67 dólares.
Bloomberg
13 octubre 2014 17:22 Última actualización 13 octubre 2014 17:22
GoPro

GoPro (Tomada de http://es.shop.gopro.com/)

Las acciones de GoPro cayeron este lunes tras reportes que ligaron al fabricante de cámaras con el accidente de ski del piloto de carreras retirado Michael Schumacher, levantando preguntas sobre la seguridad en el uso de los aparatos.

La acción declinó 9.9 por ciento a 76.67 dólares al cierre en Nueva York, después de que el New York Post y otros medios publicaron los reportes. Schumacher, el siete veces campeón de Fórmula Uno, se estrelló mientras esquiaba en Meribel, en los Alpes Franceses, el 29 de diciembre de 2013, lo que le causó contusiones cerebrales y hemorragias.

Los reportes publicados hoy señalan que el hijo de Schumacher culpa de la condición de salud de su padre a la cámara GoPro que estaba montada en el casco del piloto al momento del accidente.


"El problema para Michael no fue el golpe, sino la montura de la cámara GoPro que tenía en su casco lo que lastimó su cerebro", señaló el periodista francés Jean-Louis Moncet, quien afirmó que fue el hijo del piloto quien le dio este dato.

Jeff Brown, un vocero de la empresa con sede en California, dijo en un correo electrónico que la compañía está tratando de obtener más información antes de emitir una declaración.

GoPro, liderada por el CEO Nicholas Woodman, debutó en bolsa en junio. El valor de las acciones ha crecido más del triple, impulsado por las ventas de las pequeñas cámaras de video que los aventureros amarran a sus cuerpos para grabar sus actos.

Pero la acción ha sido volátil, incluyendo una baja de 6.9 por ciento a inicios de mes después de que los fundadores donaron algunas de sus acciones para establecer una fundación caritativa, lo que provocó temores sobre el impacto que tendría en el precio de las acciones la salida al mercado de más títulos.

"Un movimiento de esta magnitud es común para GoPro", dijo Alex Gauna, un analista de JMO Securities en San Francisco, que tiene el equivalente a "comprar" en su análisis de la acción.

"Está claramente establecido en los factores de riesgo de GoPro que los consumidores deben ser cautelosos al involucrarse en actividades riesgosas".