Mercados

Liga precio de gas natural 4 sesiones al alza en Europa, pega Ucrania

El conflicto en Ucrania, en donde se advierten cada día más señales independentistas en varias provincias y una recurrente crisis política, presiona los precios del gas natural
Antonio Sandoval
08 abril 2014 23:12 Última actualización 08 abril 2014 23:21
Etiquetas
Gas

Válvula de gas. (Reuters)

Las tensiones en Ucrania provocan que la jornada europea en los mercados energéticos registren presiones en commodites, especialmente en elmprecio del gasta natural.

De mantenerse la tendencia la cierre de operaciones será la cuarta sesión consecutiva de incrementos para el gas natural.

En las principales plazas europeas como Londres, París y Frankfurt, el precio del gas natural se cotiza en 4.552 dólares estadounidenses por millón de unidades térmicas británicas (mbtu), lo que significa un incremento de 0.25 por ciento con respecto al cierre de la sesión previa.

Ucrania es un país lleno de conductos de gasta hacia Europa, las tensiones que han generado las luchas separatistas en varias regiones del país generan al mismo tiempo presiones sobre los precios de commodities, uno de ellos es el precio del gas natural.

Ayer martes el parlamento ucaniano vivió uno de sus días más aciagos, con enfrentamientos físicos entre las diversas fuerzas políticas que lo conforman.

Muy temprano en la mañana europea y en Rusia, participantes del mercado energético aseguraban que no existen riesgos de desabasto por el momento, pero saben que el conflicto se vice día con día.