Mercados

Libra de cobre toca máximos de cierre en seis meses

El aluminio mostró también una mejora en sus cotizaciones después de que el productor estadounidense Alcoa anunciara que reduciría en 147.000 toneladas métricas la capacidad de dos fundiciones de aluminio en Brasil.

CIUDAD DE MEXICO.- La libra de cobre alcanzó este viernes su mayor alza semanal en seis meses en el mercado de Commodities de Londres, en medio de las especulaciones de que China podría intervenir para estimular su
Economía.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) finalizó con un alza de un 1.52 por ciento, a 6.660 dólares, su mayor nivel desde el 11 de marzo.

El metal usado en electricidad y construcción, sumó una ganancia del 2.8 por ciento, su mayor alza semanal en seis meses.


También el aluminio cerró con una ganancia del 1.15 por ciento a 1.758 dólares por tonelada, luego de que el productor estadounidense Alcoa anunció que reduciría en 147.000 toneladas métricas la capacidad de dos fundiciones de aluminio en Brasil, debido a que los crecientes costos han hecho que las plantas no sean competitivas redujo más la capacidad en un mercado con un exceso de oferta.

El aluminio ha ganado un 5 por ciento desde inicios de febrero, en medio de compras de consumidores y noticias sobre otras reducciones en la capacidad.

Entre otros metales, el zinc avanzó un 0.23 por ciento, a 1.976,50 dólares; el plomo cerró sin cambios a 2.076 dólares la tonelada, y el estaño sumó un 0.33 por ciento, a 22.875 dólares.

El níquel tuvo una leve baja de 0.03 por ciento, a 15.700 dólares por tonelada.

Metales incluyendo el cobre recibieron impulso luego de que
el primer ministro chino, Li Keqiang, trató de calmar el viernes
a los nerviosos inversores globales al decir que Pekín está
preparada para apoyar una economía en desaceleración,
afirmando
que el Gobierno tiene las políticas necesarias en marcha y que
seguirá con la inversión en infraestructura.

Se espera que la actividad fabril en China haya repuntado
levemente en marzo, mostró un sondeo de Reuters, aunque es
improbable que la cifra altere las perspectivas de que la
segunda economía del mundo está enfrentando un lento primer
trimestre.

También lee: