Mercados

Libra de cobre se recupera de mínimos intradía; sube 0.9%

La disminución en las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda en China,  en los últimos días, ante las perspectivas de nuevos estímulos monetarios, han impulsado los precios del metal rojo.
Guadalupe Hernández
07 abril 2014 14:37 Última actualización 07 abril 2014 14:38
[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.  

[Bloomberg]  Glencore tendría que  vender los activos en su mina de cobre Las Bambas en Perú.

CIUDAD DE MEXICO.- El precio del cobre cerró operaciones de este lunes en alza después en sesiones previas a su nivel más bajo en más de una semana, ante el optimismo de los inversionistas en una política monetaria flexible de parte del gobierno de China para frenar su economía, además de la caída del dólar frente a una serie de monedas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 6.675 dólares por tonelada, un alza de 0.9 por ciento. El metal cotizó más temprano en 6.585 dólares por tonelada, su nivel más débil desde el 28 de marzo.

Desde que cayó en marzo a mínimos en tres años y medio, el cobre se ha estabilizado tras un default en bonos de una compañía china que desencadenó temores sobre problemas crediticios en el país. No obstante, los inversores mantienen la cautela sobre una desaceleración del ritmo del crecimiento en China.

Las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda en China han disminuido en los últimos días ante las perspectivas de nuevos estímulos monetarios, que darían apoyo al cobre. Sin embargo, los precios aún corren el riesgo de caer debido a un empeoramiento de la confianza en la economía.

En los próximos meses, China probablemente tendrá que aliviar su política monetaria por primera vez en dos años para evitar que la economía pierda demasiada fuerza, según economistas que dudan que el "mini estímulo" anunciado hace poco sea suficiente.

Los mercados en China, que representa alrededor de un 40 por ciento
de la demanda de cobre, permanecieron cerrados el lunes debido a un feriado.