Mercados

Libra de cobre se desploma a mínimos
de 43 meses en NY

Las cotizaciones del insumo han sido afectadas por las expectativas de una menor demanda de cobre desde China, el mayor consumidor del metal rojo.
Efraín H. Mariano
11 marzo 2014 15:31 Última actualización 11 marzo 2014 15:32
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las cotizaciones del cobre extendieron su caída a mínimos de 43 meses en el Commodity Exchange (Comex), desestimuladas por las expectativas de una pérdida de impulso de la economía de China, el mayor consumidor del metal rojo.

El contrato del cobre para entrega en mayo se desplomó 2.6 por ciento para cerrar en 2.952 dólares la libra, después de caer a un mínimo intradía de 2.942 dólares, su menor cotización desde el 20 de junio de 2010.

En lo que va del año, la cotización del cobre experimenta una caída de 13 por ciento.


Los operadores confirman que la caída está asociada a la expectativa de una menor demanda en países consumidores clave, como China.

Según con analistas consultados por la agencia Bloomberg, la economía de China probablemente crecerá 7.5 por ciento en este año, lo que representaría su menor expansión desde 1990.