Mercados

Latinoamérica esta mejor preparada para enfrentar turbulencias: FMI

Es necesario que economías latinoamericanas refuercen sus amortiguadores fiscales, flexibilicen las políticas monetarias y el tipo de cambio para absorber el impacto de fuertes movimientos en la economía.
Reuters,
30 enero 2014 14:30 Última actualización 30 enero 2014 14:37
Países de América Latina

Países de América Latina

BRASILIA.- América Latina y el Caribe están mejor preparados que antes para enfrentar las turbulencias de los mercados globales, pero es importante que la región se mantenga en alerta, afirmó Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conferencia de prensa, Werner advirtió que las economías latinoamericanas deberían reforzar sus amortiguadores fiscales, usar la política monetaria y un tipo de cambio flexible para absorber el impacto de fuertes movimientos en la economía.

Asimismo, enfatizó que no ve ningún factor externo que pueda generar una recuperación más fuerte en los países latinoamericanos este año.

Asimismo, dijo que el impacto de la debilidad de las monedas en los precios al consumidor en la región es menor ahora que hace 20 años.