Mercados

Acciones europeas en alza; ganancias de Unilever y Basf decepcionan

Unilever, el fabricante anglo-holandés del helado Ben & Jerry's, el jabón Dove y el té Lipton anunicó que sus ventas subyacentes, que excluyen el impacto de las divisas extranjeras, compras y ventas, subieron un 3.8 por ciento en el trimestre.
Redaccción
24 julio 2014 7:40 Última actualización 24 julio 2014 7:59
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

Las bolsas europeas recuperaron terreno al mediodía después de publicarse datos económicos favorables para la zona euro y tras una serie de resultados corporativos dispares.

Hoy se publicó el dato del sector privado de la zona euro que se expandió en julio a su ritmo más rápido en tres meses, aunque este crecimiento acelerado en nuevos negocios estuvo marcado de nuevo porque las empresas introdujeron recortes en los precios.

El índice Compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de Markit, basado en encuestas a miles de empresas en toda la región y un buen indicador adelantado del crecimiento global, subió a 54.0 en julio desde 52.8, su nivel más alto desde abril. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

En tanto que las acciones de Unilever bajaban un 1.7 por ciento luego de que la firma reportó un aumento menor que el esperado de sus ventas trimestrales y los títulos de BASF también cedían 1.72 por ciento tras unos resultados decepcionantes.

En el extremo opuesto figuraban las acciones de Nokia, con un alza de un 7.4 por ciento tras reportar unos márgenes mejores que los previstos y mejorar sus previsiones para el conjunto del año.

En este entorno, en Londres, el índice FTSE-100 subía un 0.11 por ciento en relación al cierre del jueves. En Frankfurt el DAX avanza un 0.42 por ciento.

París siguió la tendencia europea y el CAC-40 cotiza en alza del 0.82 por ciento, mientras que en Madrid el índice IBEX-35 gana 1.75 por ciento.