Mercados

Lagarde, del FMI, optimista ante medidas no convencionales del BCE

El organismo financiero instó también a los líderes mundiales a acelerar el ritmo de las políticas fiscales y financieras con el fin de impulsar la "maratón" del crecimiento o arriesgarse a una prolongada caída global.
Redacción
10 abril 2014 9:45 Última actualización 10 abril 2014 10:6
[Bloomberg] El BCE espera que sea "significativamente mejor" que la contracción del 0.6%.  

[Bloomberg] El BCE espera que sea "significativamente mejor" que la contracción del 0.6%.

CIUDAD DE MEXICO.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó su confianza en que el compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de utilizar medidas poco convencionales cuando sea necesario ayuden a alentar los precios y eviten una deflación en la eurozona.

"Estamos preocupados por este riesgo potencial en las economías avanzadas en general, y en la zona euro en particular, de que la inflación baja prolongada dañe tanto el crecimiento como los empleos", dijo Lagarde en conferencia de prensa.

En otro orden de ideas, el FMI instó a los líderes mundiales a acelerar el ritmo de las políticas fiscales y financieras con el fin de impulsar la "maratón" del crecimiento o arriesgarse a una prolongada caída global.

En un documento de 14 páginas titulado "Agenda Política Global" para quienes diseñan las políticas económicas mundiales, el FMI subrayó una larga lista de tareas que continúan incompletas, desde mantener bajo control los riesgos bancarios en China hasta acelerar las reformas financieras.

El organismo con sede en Washington agregó que estaba "completamente desilusionado" porque Estados Unidos nuevamente fracasó en la aprobación de reformas históricas para el FMI destinadas a dar más poder a los mercados emergentes.

"El gran desafío sigue siendo transformar una recuperación frágil y modesta en un crecimiento más rápido, equilibrado y sostenible", dijo el FMI antes de su reunión bianual con el Banco Mundial que comienza el viernes.

"Es un maratón, no un sprint", apuntó.

Con información de AP