Mercados

Lagarde, del FMI, celebra política del BCE y Banco de Japón hacia mayores estímulos

Christine Lagarde consideró que las actuales políticas monetarias de Europa y Japón son legitimas para estimular el crecimiento de sus regiones.
Redacción
07 noviembre 2014 10:57 Última actualización 07 noviembre 2014 11:1
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. (Reuters)

PARIS, 7 nov (Reuters) - La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, elogió el viernes la decisión del Banco Central Europeo y del Banco de Japón de mirar nuevos estímulos monetarios para la economía.

El Banco Central Europeo dijo el jueves que está listo para tomar acciones adicionales en caso de que se requiera, mientras que el Banco de Japón decidió la semana pasada expandir su estímulo monetario para intentar animar a una economía que aún lucha por salir de una década de deflación y estancamiento.

Lagarde dijo en una conferencia en París que las declaraciones del BCE de que estaba listo para estudiar acciones adicionales "son perfectamente legítimas y apropiadas dada la persistente baja inflación y en algunos países, posiblemente, incluso deflación".

Volviendo al escenario de Japón, Lagarde dijo que los pasos del banco central, "al menos en nuestra opinión, son perfectamente legítimos, sobre un base temporal, si son combinados con otras acciones identificadas por el primer ministro Abe".

"A saber, una política en la que los impuestos al consumo serían aumentados en poco tiempo y reformas estructurales -incluyendo hacer más espacio para la incorporación de la mujer en la economía japonés- serían también acciones lanzadas", dijo