Mercados

Existen buenas razones para elevar tasas interés
en junio: Lacker de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos debería evaluar un alza de las tasas de interés en su reunión de junio, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, al asegurar que la inflación se dirige al 2 por ciento y que los mercados laborales se han ajustado.
Reuters
16 mayo 2016 13:59 Última actualización 16 mayo 2016 14:13
Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond

[Jeffrey Lacker. Foto: Bloomberg / Archivo]

WASHINGTON.- Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, reiteró que existen buenas razones para aumentar las tasas el próximo mes ya que la Fed corre el riesgo de caer detrás de la curva a medida que la economía se fortalece.

Entrevistado por el diario Washington Post, el presidente de la Fed de Richmond dijo que se debería evaluar un alza de las tasas de interés en su reunión de junio, al asegurar que la inflación se dirige al 2 por ciento y que los mercados laborales se han ajustado.

"Nunca me he formado una opinión antes de una reunión, pero en este momento me parece que la posibilidad de elevar las tasas de interés es bastante fuerte en junio", dijo Lacker.

Los mercados financieros ya han descartado un alza de tasas en junio y Lacker, que no es un miembro votante este año del comité que establece la política monetaria de la Fed, advirtió que existen riesgos en retrasar un alza en los tipos de interés.

"Creo que los mercados podrían estar haciendo comparaciones con nuestro reciente proceder y pensar que todo lo que hacemos es aplazar. Nunca nos recuperamos", aseguró.

La reunión de política monetaria de la Fed se llevará a cabo el 14 y 15 de junio.