Mercados

Lacker, de la Fed,
espera alza de tasas de interés de EU en junio

El presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, estimó que las recientes cifras del mercado laboral estadounidense, aumentan las expectativas de que la Fed podría elevar las tasas de interés a mediados de este año.
Redacción
06 marzo 2015 14:22 Última actualización 06 marzo 2015 14:27
Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond

Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, apoya alza de tasas en junio.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, estimó que las recientes cifras del mercado laboral estadounidense, que superaron las previsiones de los analistas, aumentan las expectativas de que la Fed podría elevar las tasas de interés a mediados de este año.

“Junio me gusta para iniciar el despegue”, evaluó Lacker, quien cuenta este año con derecho a voto en el Comité de Mercados Abiertos, después de constatar que la economía estadounidense creó un número mucho mayor de empleos en febrero y observar que la tasa de desempleó descendió a mínimos de casi 7 años.

“Con la economía marchando a todo vapor, está claro que necesitamos tasas de interés más altas”, valoró Lacker.

Se espera que los miembros de la Fed eliminen la palabra “paciente” en su comunicado de política monetaria al término de su reunión del 17 y 18 de marzo, lo que despejaría el camino para un incremento de tasas de interés en algún momento después de los dos próximos encuentros, tan pronto como en junio.

La Fed recortó las tasas de interés a mínimos históricos en diciembre de 2008, dejándolas en el rango del cero al 0.25 por ciento, y no ha efectuado un incremento del costo del crédito desde 2006.