Mercados

La tasa de bono a 10 años de EU podría llegar a 3%: Pimco

Ante la alta probabilidad de que la Fed suba su tasa en junio y que la inflación mantenga su tendencia al alza, los rendimientos en los bonos de EU son vulnerables a una caída de presentarse un retraso en el programa fiscal de Trump.
Bloomberg
09 mayo 2017 20:53 Última actualización 10 mayo 2017 5:0
¿Hasta dónde puede bajar el dólar?

¿Hasta dónde puede bajar el dólar?

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años podría subir entre 2.75 por ciento y 3 por ciento en el “mediano plazo”, ya que la Reserva Federal probablemente subirá las tasas dos veces más este año, de acuerdo con Pacific Investment Management.

La probabilidad de una reducción en el balance de la Fed durante el próximo par de años también reforzará los rendimientos, dijo Mark Kiesel, director de inversiones para crédito global de Pimco.

Los recortes de impuestos propuestos por el presidente Donald Trump significan que el mercado tendrá que incorporar un mayor riesgo de inflación y una prima por plazo para más emisiones de deuda en el futuro, agregó.

“La tendencia hacia tasas más modestas está intacta”, dijo Kiesel en una entrevista de Bloomberg Television. “Después de que la Fed suba (las tasas) una o dos veces más, el mercado tiene que incorporar el taper”.

El rendimiento a 10 años de Estados Unidos se duplicó con creces desde un mínimo histórico alcanzado en julio para alcanzar un 2.64 por ciento en diciembre, antes de retroceder a 2.16 por ciento el mes pasado, a medida que disminuía la confianza en las operaciones de reflación de Trump. El rendimiento se negociaba alrededor del 2.39 por ciento el martes en Nueva York.

La Fed mantuvo las tasas sin variación la semana pasada y dejó claro que no se sentía desalentada por el débil crecimiento del primer trimestre, que calificó de “transitorio”, y destacó que el mercado de trabajo se había fortalecido mientras estimaba que la inflación alcanzará el objetivo del 2 por ciento.

El mercado de swaps interbancarios ya está descontando una alta probabilidad de que los políticos eleven la tasa en la próxima reunión de junio, que marcaría el tercer incremento desde diciembre.

La economía se desempeñará “mucho mejor” en el segundo trimestre dado que la debilidad a principios del año se debió a factores temporales, dijo Kiesel. La inflación también debería mostrar una tendencia al alza, ya que los recortes de impuestos propuestos por Trump significan un mayor riesgo inflacionario y una prima por plazo para más emisiones de deuda en el futuro, dijo.

Los rendimientos son vulnerables a los descensos si el estímulo fiscal se retrasa, el Senado no presenta un paquete de atención médica que podría ser aprobado en el Congreso o las tensiones de Corea del Norte aumentan, dijo Kiesel.

Pimco prefiere los bonos de grado de inversión a títulos de alto rendimiento y ha estado vendiendo deuda de energía, dijo el gerente.

“Es prudente ser más conservador hoy”, dijo. “Todavía vemos un valor selecto, pero en general hemos estado eliminando el riesgo”.