La 'sangre' de Wall Street se derrama en Asia: bolsas abren con fuertes pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'sangre' de Wall Street se derrama en Asia: bolsas abren con fuertes pérdidas

COMPARTIR

···

La 'sangre' de Wall Street se derrama en Asia: bolsas abren con fuertes pérdidas

El mercado japonés, el primero en abrir de los más importantes en Asia, tuvo una caída de 3.44 por ciento en el inicio de jornada.

Redacción
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 23:01

Los mercados asiáticos abrieron la jornada del jueves (hora local) con fuertes caídas, luego del 'miércoles de sangre' que vivió Wall Street.

A las 20:30 horas de la Ciudad de México (10:30 horas locales), el índice Nikkei de Japón perdía 3.44 por ciento; en tanto, el mercado de Hong Kong retrocedía 3.05 puntos porcentuales.

El CSI de Shanghai estaba cayendo 3.11 por ciento, lo que completó los retrocesos de más de tres puntos en los mercados asiáticos.

En un caso especial, el índice accionario de Taiwán se desplomaba 5.18 por ciento.

Justo un día antes del inicio de la temporada de ganancias del tercer trimestre en Estados Unidos, están aumentando las señales de que las compañías podrían no ser capaces de generar el crecimiento descontrolado que ha impulsado las acciones hasta el 2018.

Los inversionistas han estado preocupados por mucho tiempo de que la guerra comercial perjudicaría las ganancias, y ahora un grupo de compañías advierte que está sucediendo al mismo tiempo que los rendimientos crecientes de los bonos aumentan el costo de los préstamos.

"Las ganancias son realmente importantes porque eso fue parte de la preocupación que provocó la venta masiva", dijo Darrell Cronk, presidente y director de inversiones del Wells Fargo Investment Institute, a Bloomberg TV en Nueva York. "La preocupación que se dirige a la temporada de ganancias del tercer trimestre es sobre cuánto afectarán los aranceles a las ventas y las ganancias".

Mientras tanto, el presidente Donald Trump respondió a la venta masiva del mercado de valores criticando nuevamente a la Reserva Federal por elevar las tasas de interés, calificándolo de "error".

Dijo que el descenso fue "una corrección que hemos estado esperando durante mucho tiempo".

Este miércoles el promedio Industrial Dow Jones retrocedió 831 puntos (o 3.15 por ciento), hacia los 25 mil 598.74 puntos, el S&P 500 cayó 3.29, y el tecnológico Nasdaq perdió 4.08 por ciento.

La historia no fue muy diferente para los precios del petróleo, deslizándose más de 2 por ciento y borrando las ganancias de la sesión previa. El WTI en Nueva York cayó 2.51 por ciento a los 73.08 dólares por barril. En tanto el Brent en Londres perdió 2.45 por ciento, para cotizar en 84.92 dólares por barril.

El Indicador del Miedo VIX subió a su mayor nivel desde febrero.