Mercados

La onza de oro inicia la semana con el pie izquierdo

Apenas el jueves la onza de oro escaló a un máximo intradía de mil 346.80 dólares, después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed mostraron un tono moderado.
Guadalupe Hernádez
14 julio 2014 21:2 Última actualización 15 julio 2014 5:0
[Apenas el martes, el metal había registrado su mayor caída desde  / Bloomberg]   

[Apenas el martes, el metal había registrado su mayor caída desde  / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del convenio a futuro de la onza de oro inició la semana con el pie izquierdo.

Ayer cerró la sesión con su peor caída diaria desde mediados de diciembre de 2013, luego de que se disiparan los temores sobre el sector bancario portugués, más un avance en Wall Street que llevaron a los inversionistas a realizar una toma de ganancias tras el fuerte incremento del lingote reportado la semana pasada.

Los futuros del oro en el mercado COMEX en Estados Unidos, para entrega en agosto, perdieron 30.70 dólares y se colocaron en mil 306.70 dólares por onza, equivalente a un retroceso de 2.3 por ciento, su mayor caída desde el 19 de diciembre del año pasado.

Apenas el jueves la onza de oro escaló a un máximo intradía de mil 346.80 dólares, después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed mostraron un tono moderado; también influyeron fuertes ventas de acciones por preocupaciones con el mayor banco portugués que cotiza en bolsa.

El pasado 11 de julio, Jeffrey Currie, jefe de investigación de materias primas de Goldman Sachs, estimó que la onza de oro alcanzará mil 50 dólares a finales de 2014, aunque otras expectativas indican que el precio de cierre de la onza de oro podría ser mayor.

El contrato del lingote al contado, en tanto, cerró con un retroceso de 2.4 por ciento en mil 305.50 dólares la onza, su mayor pérdida diaria desde el 2 de diciembre.

Más temprano, en el día llegó a retroceder a mil 302.90 dólares la onza, su menor nivel desde el 19 de junio.

Entre otros metales preciosos, la plata cerró con alza de 2.31 por ciento, mientras que el precio del platino al contado perdió 1.17 por ciento.