La mezcla mexicana toca su nivel más bajo en un año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana toca su nivel más bajo en un año

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana toca su nivel más bajo en un año

El petróleo mexicano perdió 2.79 dólares y de esta forma alcanzó su menor cotización desde el 6 de diciembre de 2017.

Redacción
06/12/2018
La baja del crudo de exportación de Pemex se atribuyó a los fuertes ajustes registrados por los principales referenciales internacionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de petróleo cayó este jueves 2.79 dólares respecto a su nivel alcanzado este miércoles, para quedar en 51.92 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo en un año, de acuerdo con información de Pemex.

El nivel alcanzado por el petróleo mexicano este día solo es superior al reportado el 6 de diciembre de 2017, cuando se fijó en 51.84 dólares el barril.

La baja del crudo de exportación de Pemex se atribuyó a los fuertes ajustes registrados por los principales referenciales internacionales, que de acuerdo con Banco Base, cerraron con pérdidas, tras una serie de noticias que causaron fluctuaciones en los precios del crudo.

En su análisis, la institución se refirió a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual expone que los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una disminución de 7.32 millones de barriles, cortando así una racha de 10 semanas consecutivas con incrementos en sus reservas.

Si bien el reporte de la EIA fue positivo en el mercado, éste no logró recortar las pérdidas del crudo, ya que el mercado está a la espera de las decisiones en torno a la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

La institución financiera destacó que los países integrantes del cártel no pudieron llegar a un acuerdo en la cantidad que reducirán de su producción de crudo, por lo que reanudarán las conversaciones este viernes.

Una de las causas de discusión de los integrantes es que la mayoría de los miembros busca una reducción de hasta 1.3 millones de barriles diarios, y hay quienes piensan que esa cantidad es muy elevada, debido al reciente anuncio de recorte por 325 mil barriles por día en la región de Alberta, Canadá.

La OPEP acordó de manera provisional un recorte del bombeo de crudo, pero espera un compromiso de Rusia -que no es miembro del grupo- antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, voló a su país desde Viena para conversar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Novak regresará a la capital austriaca el viernes para las conversaciones entre la OPEP, liderada por Arabia Saudita, y productores aliados del grupo.

El ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP necesita que Rusia coopere y afirmó que el viernes por la noche podría tomarse una decisión al respecto. "Si todo el mundo no está dispuesto a unirse y contribuir por igual, esperaremos hasta que lo estén", destacó.

Pero los observadores del mercado esperaban un recorte conjunto de entre 1 millón a 1.4 millones de barriles por día.

De esta forma, los futuros del crudo Brent cayeron 1.50 dólares, a 60.06 dólares por barril, aunque durante la sesión se registraron operaciones a un mínimo de 58.36 dólares.

Por su parte, las negociaciones del contrato para entrega en enero de 2019 del petróleo WTI retrocedieron 1.40 dólares, a 51.49 dólares por barril, luego de caer más temprano hasta los 50.08 dólares.

Elaborada con información de Notimex y Reuters