La mezcla mexicana marca racha positiva; sube por tercera sesión consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana marca racha positiva; sube por tercera sesión consecutiva

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana marca racha positiva; sube por tercera sesión consecutiva

El petróleo mexicano avanzó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en los 67.08 dólares por barril, ante una disminución de los inventarios de crudo.

Redacción
28/06/2018

La mezcla mexicana de exportación registró su tercera ganancia consecutiva, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este jueves, avanzó 15 centavos frente a su nivel previo, para quedar en 67.08 dólares por barril.

En las últimas tres jornadas, el petróleo mexicano acumula un aumento de 1.95 dólares por barril.

De acuerdo con Banco Base, aunque los precios de las principales crudos observaron presiones a la baja durante la mayor parte de las operaciones, terminaron la jornada en terreno positivo impulsados aún por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), la cual mostró una disminución en los inventarios de crudo durante la semana previa de 9.89 millones de barriles.

Sin embargo, las presiones alcistas están relacionadas con la disminución de la producción de crudo canadiense y las tensiones políticas en Libia.

El mayor avance lo registró el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), el cual registró un alza de 69 centavos de dólar y cerró en 73.45 dólares por barril, mientras que el inglés Brent ganó 23 centavos para quedar en 77.85 dólares.

La compañía Suncor Energy anunció que su planta en Alberta, Canadá, se mantendrá fuera de servicio hasta finales de julio de 2018, por lo que se estima que disminuya la producción de ese país en alrededor de 350 mil barriles diarios.

De acuerdo con el informe publicado por la EIA este miércoles, en las últimas dos semanas Canadá redujo su plataforma de exportación en 464 mil barriles diarios, para quedar en 3 mil 247 millones de unidades por día, su nivel más bajo desde el 30 de abril.

Por su parte, las tensiones políticas en Libia se debieron a la entrega de activos petroleros de la Nacional Oil Corp a compañías extranjeras por parte de las fuerzas bajo control de Khalifa Haftar, quien lidera la segunda guerra civil en Libia, pero cuyo gobierno no es legítimo por lo que no es reconocido por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

En las últimas dos semanas, Libia aumentó sus exportaciones de crudo a Estados Unidos en 125 mil barriles diarios, para llegar a los 261 mil unidades por día, su nivel más alto desde el 18 de mayo.

Elaborada con información de Notimex