La mezcla mexicana está cerca de romper el piso de los 65 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mezcla mexicana está cerca de romper el piso de los 65 dólares por barril

COMPARTIR

···

La mezcla mexicana está cerca de romper el piso de los 65 dólares por barril

El petróleo mexicano se sumó a la tendencia bajista del WTI y Brent, y registró una reducción de 67 centavos en su precio.

Redacción
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 20:19
En lo que va de noviembre, el petróleo mexicano registra una caída de 5.02 dólares.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación extendió este jueves su tendencia a la baja, al registrar una pérdida de 67 centavos frente a su cierre previo y quedar en los 65.15 dólares por barril, de acuerdo con información de Pemex.

Con esto, el petróleo mexicano está cerca de romper el piso de los 65 dólares por barril.

En lo que va de noviembre, el petróleo mexicano registra una caída de 5.02 dólares, arrastrado por el comportamiento de los crudos internacionales.

De acuerdo su análisis diario, Banco Base destacó que los principales referentes petroleros cerraron con fuertes pérdidas, las cuales fueron impulsadas por las preocupaciones en torno a una desaceleración en el crecimiento económico global, causado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el mercado Nymex, el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre registró un retroceso de un dólar, para venderse en 60.67 dólares el barril; mientras que en la plaza ICE, el barril Brent con vencimiento en 2019 perdió 1.42 dólares, para ofertarse en 70.65 dólares.

En su nota a los inversionistas, la institución financiera señaló que la mayor intensidad de la guerra comercial ha llevado a los participantes del mercado a esperar una reducción en la demanda por el hidrocarburo, contrastando con el incremento de la oferta global.

En los últimos meses, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados incrementaron su producción de petróleo, ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, las excepciones del gobierno estadounidense a países como China e India, para importar petróleo de Irán, hacen pensar al mercado que lo peor de las sanciones ya pasó y que la disminución en la oferta no será tan significativa, hecho que se ha reflejado en la disminución de los precios del crudo.

Sin embargo, el gobierno estadounidense aún buscará que los países que recibieron dichas excepciones, registren una reducción paulatina de su importación de crudo iraní hasta llegar a cero.

De hecho, la atención del mercado está en factores como la producción récord de crudo en Estados Unidos y en señales de que el bombeo de crudo de Irak, Abu Dhabi e Indonesia crecerá más rápido que lo esperado en 2019. Temores a un exceso de oferta frenaron el repunte de la apertura por datos chinos que mostraron importaciones récord de petróleo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters