Mezcla mexicana avanza por cuarta sesión consecutiva; cierra en 48.74 dólares por barril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana avanza por cuarta sesión consecutiva; cierra en 48.74 dólares por barril

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana avanza por cuarta sesión consecutiva; cierra en 48.74 dólares por barril

El petróleo mexicano suma cuatro jornadas con aumentos, comportamiento impulsado por la tendencia alcista de los principales crudos internacionales.

Redacción
08/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 22:08
Las cotizaciones internacionales del petróleo cerraron por séptima sesión consecutiva con ganancias.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación mantuvo su recuperación por cuarta sesión consecutiva, al ganar este martes 63 centavos en relación con su nivel previo, para venderse en 48.74 dólares por barril (dpb), regresando a niveles de finales de diciembre en 2017, según Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde el pasado 3 de enero, el petróleo mexicano acumula un aumento de 5.09 dólares, impulsado por la recuperación de los principales crudos internacionales.

En su análisis diario, Banco Base informó que las cotizaciones internacionales del petróleo cerraron por séptima sesión consecutiva con ganancias, las cuales fueron respaldadas por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos (WTI) cerraron con un alza de 1.26 dólares, a 49.78 dólares el barril. Durante la sesión, el contrato alcanzó los 49.95 dólares, el mayor nivel desde el 17 de diciembre.

Mientras que los futuros del crudo Brent, ganaron 1.39 dólares, para quedar en 58.72 dólares por barril.

La institución financiera nacional explicó que el presidente Donald Trump manifestó en su cuenta oficial de Twitter que las conversaciones comerciales con el gigante asiático “van muy bien”, aumentando así la posibilidad de alcanzar una resolución positiva por parte de ambas naciones.

Además, otro factor que ha impulsado el precio del hidrocarburo es la expectativa de una menor oferta global de crudo, hecho apoyado por Arabia Saudita, que se comprometió a reducir su producción petrolera en 900 mil barriles diarios durante la reunión oficial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de 2018.

Se estima que durante el mes de diciembre pasado Arabia Saudita redujo su producción de petróleo en 420 mil barriles diarios, para llegar a los 10.65 millones de unidades al día.

Así, las ganancias registradas en la sesión se dieron mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de la publicación del reporte semanal energético de la Administración de Información Energética (EIA).

Dicho documento será publicado durante la sesión de mañana, donde el mercado estima que en la semana previa los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 1.75 millones de barriles.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) dio a conocer que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 6.1 millones de barriles en la semana concluida el 4 de enero, más que lo esperado por los analistas.

Elaborada con información de Notimex y Reuters