La 'mala suerte' persigue a BMV, perfila sexta semana de pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La 'mala suerte' persigue a BMV, perfila sexta semana de pérdidas

COMPARTIR

···

La 'mala suerte' persigue a BMV, perfila sexta semana de pérdidas

El mercado local hila su segunda jornada de pérdidas mientras los inversores están a la espera de información relacionada con las negociaciones del TLCAN.

Redacción
25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 13:03
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno negativo, perfilando su sexta semana a la baja mientras el mercado continúa a la espera de la publicación de más información en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El índice accionario S&P/BMV IPC baja a las 12:50 hora local, 0.15 por ciento a 45 mil 365.27 puntos, con un volumen de 70.8 millones de títulos negociados.

A una horas del cierre, el índice muestra una caída del 0.6 por ciento en la semana y del 8.08 por ciento en el año.

En el lado de las perdedoras se colocaron las acciones de Ienova que caen 3.12 por ciento, seguida de Megacable en 1.96 por ciento, Bimbo con el 1.45 por ciento y GMéxico Transportes en 1.1 por ciento

Por el contrario, subían los títulos de Grupo Lala con el 4.7 por ciento, Gentera 1.91 por ciento, Volaris 1.82 por ciento, Banregio 1.78 por ciento, Gruma 1.5 por ciento y Alsea 1.48 por ciento.

La volatilidad en el mercado se presenta después que el jueves medios informaron que México presentó una propuesta comercial a Estados Unidos en donde muestra flexibilidad en los temas de salarios y reglas de origen del sector automotriz.

La propuesta sugiere que al menos 20 por ciento del valor de automóviles sea producido por trabajadores con mayor pago, sin especificar detalles adicionales. A cambio, México solicita que Estados Unidos retire su propuesta de muerte súbita, así como posibles restricciones a que empresas mexicanas participen en licitaciones del gobierno.

Wall Street, en tanto, opera con una tendencia mixta, en una jornada donde los precios del petróleo que presionan a las acciones de las firmas de energía.

El mercado también reacciona a unos datos decepcionantes sobre resultados corporativos que afectan la confianza de los inversores al final de una semana dominada por las preocupaciones sobre Corea del Norte y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.35 por ciento, a 24 mil 724.82 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.38 por ciento, a 2 mil 717.67 unidades. El Nasdaq, en tanto, sube 0.1 por ciento, a 7 mil 432.06 unidades.

El petróleo cae 4.12 por ciento en Nueva York, después de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que estaban dispuestos a moderar los recortes a la producción que han llevado los precios del crudo a su nivel más alto desde 2014.

El índice de energía del S&P baja 2.8 por ciento y se encaminaba a su mayor descenso porcentual diario desde el 8 de febrero. Los 31 componentes del índice operaban en números rojos.

Las acciones de las petroleras Exxon y Chevron muestran el peor desempeño al bajan 2.12 y 3.74 por ciento, mientras que los títulos de otras empresas ligadas al sector como Schlumberger, Halliburton, Occidental Petroleum y ConocoPhillips perdían entre 3.96, 4.71, 2.03 y 4.7 por ciento.