La libra y el euro impulsan la cotización del oro por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La libra y el euro impulsan la cotización del oro por segundo día

COMPARTIR

···

La libra y el euro impulsan la cotización del oro por segundo día

Los precios del metal dorado se recuperan luego de haberse desplomado más de un 12% desde máximos a mil 365.23 dólares la onza alcanzados en abril.

10/09/2018

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del oro sumaron su segunda jornada de ganancias, tras el avance en la cotización del euro y la libra luego de que las esperanzas de que un rápido acuerdo por el Brexit abarataran al metal precioso para los compradores en Reino Unido y la zona euro.

Michel Barnier, el jefe negociador de la Unión Europea, dijo que era "realista" esperar un acuerdo de divorcio con Reino Unido en un periodo de seis a ocho semanas.

En las últimas operaciones el oro al contado subía 0.1 por ciento, a mil 195.91 dólares por onza.

En el mercado de futuros Comex de Nueva York para entrega en diciembre bajaron 60 centavos, o un 0.1 por ciento, a mil 199.80 dólares por onza.

El oro se ha desplomado más de un 12 por ciento desde máximos a mil 365.23 dólares la onza alcanzados en abril, como contrapartida a disputas comerciales, debilidad de las monedas de economías emergentes y alzas en las tasas de interés en Estados Unidos que impulsaron un repunte del dólar.

Los precios del oro bajaron brevemente el lunes cuando los inversores buscaron refugio a las tensiones comerciales en el dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,5 por ciento a 14.17 dólares la onza, mientras que el platino ganó 0.6 por ciento a 783.49 dólares la onza. En cambio, el paladio bajó 0.3 por ciento a 97.50 dólares la onza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba listo para imponer aranceles virtualmente a todas las importaciones chinas, sumando 267 mil millones de dólares en productos a gravar por sobre los 200 mil millones ya previstos. China dijo el lunes que tomaría medidas en respuesta.

El yuan volvió a caer el lunes cuando los inversores asumieron que Estados Unidos tiene menos que perder en una guerra comercial que China, el mayor consumidor mundial de oro.

Los fondos de cobertura y operadores de activos han elevado sus posiciones cortas sobre el oro en la plataforma Comex, que registra la mayor cantidad de transacciones que avizoran una baja del lingote desde que empezaron a tomarse los datos en 2006.