La Fed mantiene tasa de interés animada por la inflación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Fed mantiene tasa de interés animada por la inflación

COMPARTIR

···

La Fed mantiene tasa de interés animada por la inflación

El Banco Central de Estados Unidos dejó sin cambios el referencial, pero no envío señales de cambiar su dinámica de alzas graduales este año.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 13:54
Reserva Federal
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés este miércoles, en línea con lo esperado por el mercado.

La tasa referencial se encuentra en un rango de entre 1.5 y 1.75 por ciento, luego de un alza de 25 puntos base en la reunión de marzo.

Los funcionarios del Banco reconocieron que la inflación está cerca del objetivo, aunque no indicaron intención de desviarse de su camino gradual de alzas de las tasas de interés.

"Se espera que la inflación sobre una base de 12 meses se acerque al objetivo del Comité del 2 por ciento en el mediano plazo", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en un comunicado este miércoles.

"El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que garantice aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales".

Es posible que los funcionarios hayan indicado su disposición a permitir que la inflación supere en cierta medida su objetivo del 2 por ciento al agregar una referencia a la naturaleza "simétrica" ​​de su objetivo.

El FOMC también notó la debilidad en el crecimiento en el primer trimestre, eliminando una referencia en la declaración de marzo de que el panorama económico se había "fortalecido en los últimos meses". Lo equilibraron al notar un fuerte crecimiento en la inversión empresarial.

El crecimiento económico de Estados Unidos se enfrió en el primer trimestre a un ritmo anualizado de 2.3 por ciento, luego de promediar más del 3 por ciento en los tres trimestres previos.

La decisión de mantener el rango objetivo de los fondos federales en 1.5.- 1.75 por ciento fue unánime 8-0.

El Banco Central actualmente prevé otras dos subidas de tasas este año, aunque un número creciente de encargados de elaborar las políticas monetarias creen que es posible que sean tres.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed después de la de esta semana está programada para el 12 y 13 de junio. Los inversores abrumadoramente creen que la Fed subirá las tasas en esa reunión.

El ritmo de los aumentos de tasas ha aumentado desde que el Banco comenzó su ciclo de ajuste en diciembre de 2015. La Fed subió las tasas una vez en 2016, pero incrementó los costos de los préstamos tres veces el año pasado en medio de un fortalecimiento de la mayor economía del mundo.

El desempleo en Estados Unidos está en niveles mínimos de 17 años del 4.1 por ciento y se espera que los recortes de impuestos y los estímulos fiscales impulsados por el gobierno de Donald Trump fortalezca aún más la economía.

Con información de Bloomberg y Reuters