La Fed le da 'vacaciones de verano' a la tasa de interés
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Fed le da 'vacaciones de verano' a la tasa de interés

COMPARTIR

···

La Fed le da 'vacaciones de verano' a la tasa de interés

El Banco Central de Estados Unidos deja sin cambios el referencial, en línea con lo esperado por el mercado.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 13:09
Jerome Powell, líder de la Fed.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo este miércoles sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

Así, el referencial queda en un rango de 1.75 - 2 por ciento.

En lo que va del año, la Fed ha realizado dos alzas a la tasa de interés de 25 puntos base el 21 de marzo y 13 de junio.

Los inversores creen que aplicará aumentos adicionales en septiembre y diciembre.

La próxima reunión de la Fed es el próximo 25 y 26 de septiembre, ya en el otoño.

La economía estadounidense creció en el segundo trimestre a su ritmo más veloz en casi cuatro años debido a que los consumidores aumentaron el gasto y los agricultores adelantaron los envíos de soja a China antes de que comenzaran a regir aranceles comerciales, mostraron datos del Departamento de Comercio divulgados el viernes.

El índice de precios de gastos de consumo personal excluyendo los componentes de alimentos y energía, que es la medición de inflación preferida por la Fed, aumentó a un ritmo de 2 por ciento en el segundo trimestre, según los datos, y un 1.9 por cientoanual en junio.

Se prevé que el Banco Central estadounidense siga subiendo tasas hasta 2019, pero las autoridades de la Fed siguen debatiendo cuándo llegarán a la llamada "tasa neutral", aquel punto en que la política monetaria no es expansiva ni restrictiva.

En un cambio en la práctica habitual en que los presidentes no comentan sobre las políticas de la Fed, Trump dijo que le preocupa que el crecimiento económico estadounidense se vea afectado por las alzas de las tasas de interés.

Sin embargo, funcionarios del Gobierno restaron importancia a los comentarios del mandatario y dijeron que no buscaba influir en las decisiones de la Fed.