Mercados

Neel Kashkari será el nuevo presidente de la Fed de Minneapolis

Kashkari, que será el décimo tercer presidente de la Fed de Minneapolis, sustituirá a Narayana Kocherlakota, que ostentaba el puesto desde 2009 y quien anunció en diciembre de 2014 su intención de no repetir en el cargo una vez que concluye su mandado a principio de 2016.
Reuters
10 noviembre 2015 14:18 Última actualización 10 noviembre 2015 14:22
Neel Kashkari sustituirá a Narayana Kocherlakota como presidente de la Fed de Minneapolis

Neel Kashkari será el nuevo presidente de la Reserva Federal de Minneapolis a partir del próximo 1 de enero de 2016,

MINNEAPOLIS, EU.- El Banco de la Reserva Federal de Minneapolis designó a Neel Kashkari como nuevo presidente de la institución a partir del próximo 1 de enero de 2016, en sustitución de Narayana Kocherlakota.

Kashkari, de 42 años, se ha desempeñado tanto en el sector público como privado y hasta enero de 2013 fue director gerente y miembro del comité ejecutivo de Pimco, puesto que dejó para competir en la carrera para gobernador de California y en la que quedó segundo tras Jerry Brown.

Anteriormente, fue vicepresidente de Goldman Sachs en San Francisco para después unirse al Tesoro de Estados Unidos, donde trabajó entre 2006 y 2009 y fue asesor senior del secretario Henry Paulson y secretario adjunto, cargo desde el que creó y lideró la Oficina de Estabilidad Financiera y supervisó el TARP (el programa de recompra de activos tóxicos lanzado por Estados Unidos para afrontar la crisis).

Kashkari, que será el décimo tercer presidente de la Fed de Minneapolis, sustituirá a Kocherlakota, que ostentaba el puesto desde 2009 y quien anunció en diciembre de 2014 su intención de no repetir en el cargo una vez que concluye su mandado en febrero de 2016.

Como presidente de la Fed de Minneapolis, Kashkari participará en las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés), organismo encargado de diseñar la política monetaria en Estados Unidos.

Asimismo, dirigirá a 1.100 empleados en Minneapolis y Helena, que se encargan de realizar investigaciones económicas, supervisar entidades financieras y proveer de servicios de pagos a bancos comerciales y al Gobierno de Estados Unidos, entre otras tareas.