Mercados

La Bolsa mexicana se contagia de la 'ventitis' global

La Bolsa mexicana cerró la jornada de este jueves con una caída de 0.31 por ciento, equivalente a 151.33 puntos. En Nueva York todos los indicadores cerraron en rojo. 
Clara Zepeda
15 junio 2017 15:54 Última actualización 15 junio 2017 15:54
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este jueves con una caída de 0.31 por ciento, equivalente a 151.33 puntos, para cerrar en las 49 mil 139.70 unidades.

El mercado mexicano a la par de las Bolsas globales reaccionaron a la defensiva, con ventas de acciones, tras la decisión del incremento de tasa de referencia de la Fed y del anuncio de la reducción de la hoja de balance

Al cierre de la jornada, 61 emisoras cerraron a la alza, mientras que 49 concluyeron la sesión a la baja y 14 sin cambios.

Los valores protagonistas de la sesión de remates este jueves han sido liderados por OHL México, tras anunciar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó que realizara una oferta pública de compra de acciones, lanzada conjuntamente por OHL Concesiones y el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund, sobre la totalidad del free float de Ohl México a un precio de 27 pesos por acción. Es decir, deslistar la empresa de la Bolsa mexicana.

Las mejores alzas estuvieron escenificadas por OHL México, con una ganancias de 11.05 por ciento; Hilasal, con una ganancia de 2.58 por ciento y Cementos Chihuahua, con 2.25 por ciento.

Del otro lado de la moneda, las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada de este jueves fueron: Santander México, con una caída de 3.03 por ciento; Urbi y Grupo Carso con retrocesos de 2.97 y 2.19 por ciento, respectivamente.

En tanto que, Wall Street se mantuvo en terreno negativo toda la jornada, todavía con la resaca de la Fed en la mente de los inversionistas.

Las tecnológicas volvieron a ser más castigadas, con Snap como uno de los principales damnificados de la oleada de ventas en el sector. Al final, el Dow Jones cayó 0.07 por ciento; el S&P 500 y el Nasdaq cedieron 0.22 y 0.47 por ciento, respectivamente.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, perdió 0.60 por ciento hasta los 44.46 dólares en los contratos para entrega en julio negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46.92 dólares, un 0.17 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Para el viernes se esperan datos de la construcción de vivienda en Estados Unidos y la confianza del consumidor.

: