Mercados

La bitcoinmanía parece no tener límites

Pese a la preocupación de que reguladores de China y Estados Unidos están apuntando cada vez más a las criptomonedas, el entusiasmo por éstas no para, tal es así que esta jornada rebasó la barrera de los seis mil dólares.
Bloomberg
20 octubre 2017 12:26 Última actualización 20 octubre 2017 17:40
Bitcoin, bitcoinmania (Shutterstock)

Bitcoin, bitcoinmania (Shutterstock)

Bitcoin rebasó la barrera de los 6 mil dólares por primera vez este viernes, con lo que situó su ganancia de 2017 por encima del 500 por ciento.

Poco después de las 3 de la tarde, la bitcoin superó los 6 mil dólares e incluso su punto más alto llegó hasta los 6 mil 64 dólares.

A pesar de este nuevo hito para la criptomoneda, cerró la jornada en los 5 mil 973 dólares. 

El aumento se produce solo tres días después de que bitcoin sufriera su mayor caída diaria en un mes en medio de la creciente preocupación de que los reguladores están apuntando cada vez más a las monedas digitales. En los últimos dos días solamente ha sumado 500 dólares a su valor.

A las 12:15 horas de la Ciudad de México, la divisa electrónica opera en las 5 mil 969.03 dólares por unidad. En la jornada llegó a tocar los 5 mil 999 dólares.

El repunte al final de la semana es otra señal de que la amenaza de supervisión no moderará el entusiasmo por las monedas digitales.

Bitcoin se apresuró a ignorar la acción de China de reforzar el control sobre sus operaciones, extendiendo un alza de ocho veces registrada durante el último año a un récord el 13 de octubre.

Cuatro días después, el bitcoin cayó hasta 8.4 por ciento luego de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas dijera que los "tokens" usados ​​en las ofertas iniciales de monedas virtuales pueden caer dentro de su rango de supervisión.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ya ha dicho que los tokens de algunas emisiones de monedas pueden considerarse valores bajo su supervisión.