Mercados

L'Oréal supera estimados de ganancias; acción sube 4.4%

América del Norte registró otro año de crecimiento y aumento de la participación del mercado en un contexto de mercado menos optimista.
Redacción
10 febrero 2014 14:48 Última actualización 10 febrero 2014 15:29
L'Oreal.

L'Oreal. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La sólida demanda en el continente americano y Europa occidental, además de una fuerte expansión en nuevos mercados en América Latina, África y Oriente Medio, impulsaron el crecimiento en las ventas subyacentes de L'Oréal por arriba del estimado para el cuarto trimestre.

La empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos como Garnier y Biotherm informó que el crecimiento de las ventas en los tres meses al 31 de diciembre fue de 5.4 por ciento, superando las estimaciones de analistas de 4.5 al 5.0 por ciento y 4.1 por ciento del trimestre previo.

L'Oréal no entregó un pronóstico preciso para el año, pero dijo que esperaba mayores ventas y utilidades.

"Europa occidental se mantiene muy sólida, América del Norte registró otro año de crecimiento y aumento de la participación del mercado en un contexto de mercado menos optimista", dijo el presidente ejecutivo de L'Oréal, Jean-Paul Agon, en un comunicado.

El dato se conoció después de que las acciones de L'Oréal repuntaran 4.45 por ciento en la bolsa de París a 129 euros por acción ante las especulaciones de que la firma podría comprar parte del 30 por ciento de Nestlé en el grupo de cosméticos y cancelar la acción, aumentando las ganancias por título.

(Con información de Bloomberg y Reuters)