Kuwait apunta a extender recorte de la producción de crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kuwait apunta a extender recorte de la producción de crudo

COMPARTIR

···

Kuwait apunta a extender recorte de la producción de crudo

Kuwait y otros miembros del comité conjunto de monitoreo ministerial -Arabia Saudita, Argelia, Venezuela, Rusia y Omán- planean reunirse en la ciudad saudita de Jeddah la próxima -.

Bloomberg Por Wael Mahdi
16/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El ministro de Petróleo de Kuwait, Bakheet Al-Rashidi declaró este lunes que la OPEP y los productores aliados considerarán la extensión de un acuerdo para reducir la producción de petróleo hacia 2019 cuando se reúnan en junio para evaluar el mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros proveedores, incluida Rusia, discutirán la continuación de los límites de producción global más allá de fines de año, cuando se reúnan dentro de dos meses en Viena, dijo Al-Rashidi.

Kuwait es uno de los seis países responsables de supervisar el cumplimiento del acuerdo de recortes que entró en vigor en enero de 2017.

"En junio, tendremos la oportunidad de reunirnos y revisar el acuerdo", dijo Al-Rashidi a periodistas en la ciudad de Kuwait. "Las situaciones de mercado determinarán si habrá un acuerdo permanente entre la OPEP y los productores independientes para hacer cumplir la estabilidad del mercado".

La OPEP y sus socios acordaron a fines de 2016 recortar la producción y luego ampliaron los límites hasta fines de este año en un intento por eliminar un exceso de inventarios de crudo.

La mayor parte del exceso de oferta se eliminó luego de 15 meses de reducción de producción, y los inventarios están en camino a declinar significativamente en la segunda mitad de 2018, señaló la OPEP la semana pasada en un informe mensual.

Kuwait y otros miembros del comité conjunto de monitoreo ministerial -Arabia Saudita, Argelia, Venezuela, Rusia y Omán- planean reunirse a fines de esta semana en la ciudad saudita de Jeddah.

Algunos países de la OPEP y sus aliados han sugerido extender los recortes de producción más allá de 2018 y hasta mediados del próximo año, dijo el mes pasado el ministro de Petróleo de Irak, Jabbar al-Luaibi, en Bagdad.

Todavía no hay una decisión sobre extender los recortes más allá de 2018, dijo el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en el mismo evento en la ciudad de Kuwait. Los productores de petróleo continuarán discutiendo sobre el mercado en junio y tomará tiempo completar un acuerdo sobre qué hacer más allá de 2018, dijo.

El cumplimiento de la OPEP con los recortes alcanzó un récord del 164 por ciento en marzo en comparación con un 148 por ciento revisado en febrero, según los cálculos de Bloomberg de las estimaciones preliminares del grupo de fuentes secundarias en el informe mensual de mercado de la OPEP publicado el 12 de abril.

El cumplimiento para los 10 países que no pertenecen a la OPEP en el acuerdo subió al 85 por ciento el mes pasado desde un 78 por ciento revisado en febrero, según cálculos de Bloomberg a partir de datos preliminares de la Agencia Internacional de Energía sobre la producción de crudo.