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King Digital, creador de 'Candy Crush', busca una OPI de hasta 7,600 mdd

El fabricante del  popular juego para móviles presentó este miércoles los términos de una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en más de siete mil millones de dólares, al ofrecer 22.2 millones de acciones a entre 21 y 24 dólares por título. 
Efraín H. Mariano
12 marzo 2014 10:9 Última actualización 12 marzo 2014 10:37
Candy Crush solicita su Oferta Pública Inicial

Candy Crush solicita su Oferta Pública Inicial

CIUDAD DE MÉXICO, King Digital Entertainment Plc, fabricante del popular juego para móviles “Candy Crush Saga”, presentó este miércoles los términos de una Oferta Pública Inicial (OPI) que podría valorar la compañía en hasta siete mil 600 millones de dólares.

La firma con sede en Dublín, entre cuyos propietarios se cuentan Apax Partners LLP y la firma de capital riesgo Index Ventures, planea ofrecer 22.2 millones de acciones a entre 21 y 24 dólares por título. Eso pondría a su capitalización de mercado inicial en torno a seis mil 600 millones dólares en el extremo inferior o siete mil 600 millones en el extremo superior.

La compañía, que planea utilizar los fondos para capital de trabajo y adquisiciones, presentó la solicitud para que sus acciones coticen en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo KING. JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch están entre los principales aseguradores.

Al finalizar, King quedará valuada en 4 veces las ventas del año anterior, en comparación con 6 veces para Zynga Inc, pionera en juegos sociales.

“Farmville” de Zynga perdió popularidad cuando los usuarios lo abandonaron por “Candy Crush” y sus acciones se desplomaron 44 por ciento desde la OPI de 2011.

Para Arvind Bhatia, analista en Sterne Agee Leach Inc., ‘Candy Crush’ se encuentra en declinación y en eso se van a concentrar los inversores.

“Candy Crush”, un juego de ingenio con caramelos de colores, representó el 78 por ciento del dinero que gastaron los jugadores en King el año pasado. La demanda de “Candy Crush” contribuyó a que los ingresos de 2013 se multiplicaran por once, a mil 900 millones. Las ganancias pasaron de 7.8 millones en 2012 a 567.6 millones de dólares.

La compañía genera ingresos cuando los usuarios compran elementos virtuales, como vidas o contenido de juego adicionales, por alrededor de un dólar cada uno.

Las aplicaciones funcionan en dispositivos smartphone con iOS de Apple Inc., Android de Google Inc. y Kindle de Amazon.com Inc. y en Facebook. En el cuarto trimestre, el 73 por ciento del efectivo que gastaron los usuarios provino de los dispositivos móviles, muestran las presentaciones.

Con información de Bloomberg