Kaplan de la Fed: Cifra del empleo en EU refuerza la perspectiva de alza de tasas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kaplan de la Fed: Cifra del empleo en EU refuerza la perspectiva de alza de tasas

COMPARTIR

···

Kaplan de la Fed: Cifra del empleo en EU refuerza la perspectiva de alza de tasas

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, estima que durante los próximos nueve a 12 meses se podría elevar la tasa de los fondos federales tal vez tres o cuatro veces más.

07/09/2018

WASHINGTON.- La Reserva Federal debería seguir aumentando las tasas de interés en Estados Unidos teniendo en cuenta el sólido informe de empleo divulgado este viernes, afirmó el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

"Creo que a la luz del rendimiento económico deberíamos avanzar hacia la neutralidad (...) eso me dice que durante los próximos nueve a 12 meses deberíamos aumentar la tasa de los fondos federales probablemente al menos tres veces más, tal vez tres o cuatro veces", dijo Kaplan en una entrevista televisiva con Fox Business Network.

La creación de empleo en Estados Unidos se aceleró en agosto y los salarios promedio anotaron su mayor alza anualizada en nueve años, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

Las nóminas no agrícolas sumaron 201 mil empleos el mes pasado, impulsadas por contrataciones en construcción; mientras que los salarios promedio por hora se incrementaron en 0.4 por ciento después de avanzar un 0.3 por ciento en julio.

"Todo lo que está en este informe de empleos de hoy me hace reafirmar esa perspectiva", agregó Kaplan.

Los operadores de futuros de tasas de interés a corto plazo mantuvieron sus apuestas de dos nuevas subidas de tasas este año, con un incremento adicional previsto para junio de 2019. La probabilidad de una segunda alza en 2019 aumentó también, pero seguía por debajo del 50 por ciento.