Mercados

Kaplan de la Fed pide cautela antes de elevar tasas en diciembre

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, reiteró que está abierto a una posible alza de tasas de interés en diciembre, pese a que el desempleo bajó en septiembre a un 4.2 por ciento.
Reuters
06 octubre 2017 14:26 Última actualización 06 octubre 2017 14:39
Robert Kaplan es el nuevo presidente y CEO de la Fed de Dallas. (Bloomberg)

Robert Kaplan es el nuevo presidente y CEO de la Fed de Dallas. (Bloomberg)

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, pidió ser cautelosos y busca nuevas evidencias de avance en la inflación antes de subir nuevamente las tasas de interés, y expresó además confianza en que eso es lo que verá.

"A medida que continuamos quitando holgura del mercado laboral uno pensaría que las rezagadas presiones inflacionarias estarían creciendo, y creo que probablemente así es", aseguró Kaplan al cierre de una conferencia de la Fed sobre el desarrollo de la fuerza laboral.

"Me gustaría ver más evidencia de avances para alcanzar nuestro objetivo", agregó, reiterando su preocupación de que la globalización y la tecnología mantienen apagada a la inflación, pese a que el desempleo bajó en septiembre a un 4.2 por ciento.

Kaplan reiteró que mantiene una mente abierta sobre una posible alza de tasas de interés en diciembre. "Voy a ver un poco. Tenemos el beneficio de tener un poco de tiempo y planeo tomarlo", afirmó.