Mercados

Junio, mes propicio para elevar tasas de interés: Lacker de la Fed

Funcionarios de la Fed han indicado que el banco central tiene prevista una alza de tasas a mediados de año, a pesar de las cifras de inflación persistentemente bajas.
Agencias
10 febrero 2015 12:51 Última actualización 10 febrero 2015 12:52
 [Jeffrey Lacker. Foto: Bloomberg / Archivo] 

[Jeffrey Lacker. Foto: Bloomberg / Archivo]

RALEIGH, EU.- Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, afirmó que junio sería un buen mes para elevar las tasas de interés en junio, debido a que la economía estadounidense se está fortaleciendo y la inflación volverá al objetivo del banco central.

"En este momento, creo que junio parece una opción atractiva" para subir las tasas de interés. Los datos pueden cambiar esto, pero tendrían que ser muy sorprendentes", aseguró Lacker, uno de los miembros con voto este año en el comité que fija la política monetaria de la Fed.

Un año antes, el alto funcionario, ya defendía un alza de las tasas para la primera mitad de este año, una posición que, en su opinión, se había visto reafirmada por los datos entrantes.


Desde el 2008 la Reserva Federal ha mantenido las tasas cercanas a cero para estimular la economía estadounidense, que ha experimentando un crecimiento continuo del empleo.

Funcionarios de la Fed han indicado que el banco central tiene prevista
una alza de tasas a mediados de año, a pesar de las cifras de inflación persistentemente bajas.

Lacker había advertido con anterioridad que la Fed debe tomar una decisión más pronto que tarde sobre un incremento en las tasas.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, afirmó que el momento de que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés "se está acercando cada vez más".

Las condiciones económicas "se están acercando cada vez más al punto en que tiene sentido comenzar a pensar seriamente respecto a comenzar el proceso de normalización", dijo Williams en una entrevista con el diario Financial Times.