Mercados

Crudo Brent y WTI se mantienen en niveles máximos de sesión

Ambos contratos, que subieron cerca de un 2 por ciento el martes, revirtiendo parcialmente tres semanas de pérdidas, se encaminaban a anotar su primera alza semanal en un mes.
Redacción
18 julio 2014 8:32 Última actualización 18 julio 2014 9:16
petróleo

(Bloomberg)

Los precios internacionales del petróleo recortaban las ganancias de ayer, aunque se mantienen en niveles máximos de sesión, a pesar de los mayores riesgos geopolíticos derivados por el derribo de un avión malasio en el este de Ucrania y de la invasión terrestre de tropas israelíes en Gaza.

Los precios del petróleo en ambos continente también era respaldado por datos económicos de Estados Unidos y China que indicaban una mejoría en la demanda de los dos mayores consumidores mundiales de crudo.

El convenio del crudo Brent de referencia en Londres, muestra una marginal alza del 0.07 por ciento, a 107.97 dólares por barril, después de ganar 0.72 dólares en la sesión previa. Más temprano el contrato llegó a subir hasta los 108.00 dólares.

El petróleo WTI en Estados Unidos, en tanto, caía un 0.18 por ciento, a 103.00 dólares por barril, después de subir 1.99 dólares en la sesión previa.

Ambos contratos, que subieron cerca de un 2 por ciento el martes, revirtiendo parcialmente tres semanas de pérdidas, se encaminaban a anotar su primera alza semanal en un mes.

La noticia de la caída de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines se dio a conocer un día después de que Estados Unidos impuso sanciones contra las principales empresas rusas después de lo que Washington consideró el fracaso de Moscú para contener la violencia en Ucrania.

Rusia es uno de los mayores productores y exportadores mundiales de crudo y gas. Cualquier restricción en el suministro de combustibles rusos hacia Occidente probablemente respaldaría los precios del petróleo.

En Gaza, el Ejército israelí inició una ofensiva terrestre en un conflicto en que han muerto más de 250 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

Aunque Gaza está lejos de los yacimientos petroleros del Golfo Pérsico, a los inversionistas les preocupa que un conflicto bélico mayor pueda atraer a países vecinos y afectar a los suministros de petróleo.

En Libia, continuaba una manifestación de guardias de seguridad en el puerto de Brega, lo que detenía la producción petrolera de la estatal Sirte Oil Co. El país está produciendo cerca de 555 mil barriles de crudo, dijo un portavoz de la petrolera estatal National Oil Corp.