Mercados

JPMorgan experimenta mayor alza en 8 meses

Los títulos de JPMorgan repuntaron más de 3%, su mayor incremento desde noviembre, después de que el mayor banco de Estados Unidos reportó una utilidad mayor a la prevista.
Redacción
15 julio 2014 11:49 Última actualización 15 julio 2014 17:20
Acercamiento de una vista ascendente del edificio de JPMorgan. (Reuters/Archivo)

Repuntan acciones de JPMorgan

Las acciones de JPMorgan Chase & Co figuran entre las alzas este martes en el mercado de Nueva York, experimentando su mayor ganancia en ocho meses, después de que el mayor banco de Estados Unidos reportó una utilidad trimestral mayor a la prevista.

Hace unos minutos, en el mercado de Nueva York, las acciones de JPMorgan avanzan 3.53 por ciento –su mayor incremento desde noviembre— para intercambiarse en 58.27 dólares. Hasta ayer, sus valores acumulaban una caída de 3.7 por ciento en el año.

La firma reportó una utilidad de cinco mil 990 millones de dólares o 1.46 dólares por acción en el segundo trimestre del año, un 7.9 por ciento inferior a los seis mil 500 millones de dólares o 1.60 dólares por papel del mismo periodo de hace un año.

Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia por acción de 1.59 dólares, por encima de la previsión del mercado de 1.31 dólares.

Los ingresos, en tanto, descendieron 2.3 por ciento al facturar 25 mil 400 millones de dólares.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco, mencionó que “han visto señales alentadoras en los negocios”.

Este fue el primer reporte que dio Dimon después de anunciar que padecía cáncer de garganta, a lo que respondió que estaba comprometido con el banco siempre y cuando se someta a tratamiento.